miércoles, 9 de junio de 2010

Canto de las Ballenas. Roger Payne

Aunando la historia natural y la biografía, UNA VIDA ENTRE BALLENAS("A life among whaless") es una exploración fascinante en la vida y el trabajo de biólogo y activista por la conservación de las ballenas Roger Payne, conocido por descubrir los años 1970, junto con Scott McVay los cantos de las ballenas jorobadas, y también por su teoría de que es posible escuchar los sonidos de las ballenas de aletas azules a través de los océanos, ayudando con ello a desarrollar el movimiento conservacionista actual.



Un individuo carismático y apasionado, el espíritu pionero de Roger Payne ha traspasado profundamente las fronteras de ciencia y el activismo durante las cuatro últimas décadas. Aún se conmueve cuando oye fragmentos del canto de las ballenas que registró cuatro décadas atrás en sus expediciones oceánicas para maravillar al mundo con esos rítmicos sonidos subacuáticos, un verdadero coro de ballenas jorobadas en las aguas de las islas Bermuda. Ha liderado más de cien expediciones a todos los océanos y ha estudiado cada una de las especies de ballenas en la naturaleza. Fue el pionero de muchas de las técnicas de investigación benigna utilizadas ahora a través del mundo para estudiar a las ballenas que nadan libres, y ha entrenado a muchos de quienes lideran en el campo de investigación de ballenas.

UNA VIDA ENTRE BALLENAS es un homenaje a la investigación científica de Payne que comienza con su temprano trabajo en Patagonia donde, durante dos años, él, su esposa y cuatro hijos vivieron en tiendas de campaña en una bahía remota para poder tener acceso libre para el estudio de Ballenas Francas del Sur.
Explora la lucha incansable y apasionada de Roger Payne con el objetivo de prohibir la caza de ballenas. Una prohibición que hoy, 20 años después de que se impusiera una moratoria internacional, se está viendo seriamente amenazada. Sus estudios prosiguen hasta la actualidad en su lucha contra la contaminación del océano y su trabajo con la Ocean Alliance, una organización no lucrativa y el líder global en la investigación y conservación de ballenas, que él mismo fundó.

Dr. Roger Payne
John Perry | Paul Winter
Dr. Xianfeng Zhang

Dirigida y Producida por Bill Haney
Editada por Peter Rhodes
Co-Producida por Eric Grunebaum
Productores Asociados Nikki Bramley & Debra Longo
Camara Chris Fadale, Rick Rosenthal & Ken Willinger
Musica por Flynn y berman-branco music
Productores Ejecutivos Tim Disney, Kees Kasander
& Evert van den Bos


(Si alguién encuentra el Documental COMPLETO por favor avisar, Gracias (: )

No hay comentarios: