jueves, 29 de julio de 2010

¡Liberate del ego!

del Sitio Web ElVirajeHaciaLaLuz


Quienes están en la “búsqueda” interna, habrán advertido ya a ese astuto e intrigante aspecto de la personalidad que nos lleva a creer que, o somos lo máximo, la última maravilla del universo… o que valemos poco menos que un escarabajo, como el personaje de “La Metamorfosis” de Kafka.



Producto de este mundo dual, el ego se hace presente desde que retornamos a una experiencia más en este plano de las mil formas y falacias de “Maya”, el sutil velo que nos conduce a creer en la “realidad” de la separación y el sufrimiento en esta vida.

Es la “conciencia” de este plano en donde aprender a ver contrarios y opuestos, resulta totalmente natural. Desde pequeños aprendemos a juzgar todo como bueno o malo, apetecible o repugnante, claro u oscuro, bello o desagradable.

Conforme cobramos conciencia, nos damos cuenta que el ego no es más que un triste remedo de nuestro verdadero "Yo Interno". Cuando el ego juzga y compara, el espíritu acepta sin condiciones. Si el ego condena, el espíritu libera. Mientras el ego recrimina, el espíritu incentiva y alienta. El ego ensalza y enardece, en tanto que el espíritu te calma y te lleva a vivir en paz…