sábado, 15 de mayo de 2010

Chamanismo




EL CHAMANISMO
Por Joaquín Fernandez Cocco

El Chamanismo es un fenómeno complejo y poco conocido realmente. Presenta un conjunto articulado de modos de actuar cuya comprensión es inicialmente difícil. Su origen es detectable en los grupos humanos incluso antes de que se desarrollara la escritura y se habitase en ciudades.


Las prácticas chamánicas son más que una aportación prehistó
 rica o preliteraria a la curación de las enfermedades. Proporcionan una visión del mundo que hoy podemos calificar de "no ordinaria".
Desde una perspectiva filosófica, permite una mejor comprensión formal del llamado pensamiento analógico. Esta forma del pensar es tan nuclear al chamanismo como el pensamiento lógico lo es al mundo científico.

Nosotros los esclavos

Nosotros los esclavos. ¿Nosotros los esclavos?

Programa 3. Mónica - Crecimiento Personal, meditación y técnicas de respiración.

:O ¡Que pedazo de programa! Mónica se fajo en este su tercer programa. Recuerden solo para los que les interese el tema.
Como dice ella misma; Este fue más lúdico.

Nota: !!En este se pone a contar cuentos¡¡ Tres cuentos interesantes.

La liberación del Ego. Oscar Oliva

¿Como se dominan los Egos? (jajajaja)

El silencio Habla...

"La verdadera inteligencia actúa silenciosamente"

¿Qué nivel de destrucción hará que empieces a oponerte? Derrick Jensen

Derrick Jensen reflexiona en el jardín de su casa materna sobre la degradación del medio ambiente y de la calidad de la vida humana general por parte del sistema de consumo ilimitado que beneficia a unos pocos. Jensen plantea que toda persona tiene que tener un límite o nivel umbral tras el cual dirá "Basta". ¿Cuántas especies llevaremos a la extinción antes de que la mayoría queramos parar esto? ¿Cuánta riqueza natural y salud mental adicional costará todavía el Imperio del consumo?

Habla un sabio de la comunidad Iroquois

Oren Lyons creció en las reservas indígenas Iroquois en el estado de Nueva York. Nació en 1930. Es un gran representante de su comunidad y siempre ha velado por los pueblos nativos que no quieren dirigirse al acantilado sin salida que propone el actual régimen industrial.

Una cita de Oren Lyons resume el principio de la séptima generación integrado en el comportamiento y valores de algunos pueblos nativos norteamericanos:

"En nuestra forma de vida, en nuestro gobierno, en todas las decisiones que tomamos, pensamos siempre en la séptima generación futura. Nuestro trabajo consiste en procurar que los que vengan después, las generaciones que aún no han nacido, no encuentren un mundo peor que el nuestro (y es de esperar que sea mejor). Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos" (OREN LYONS, Onondaga, 1990).