lunes, 9 de agosto de 2010

Programa 13. Mónica - Crecimiento Personal, meditación y técnicas de respiración.

El último programa de Mónica hasta Septiembre. En él, explica el ¿por qué?. Una de ellas un merecido descansito je!.

Este programa está dividido en dos partes; la primera parte habla sobre cuestiones de por qué perdemos los papeles o exasperamos, por qué algunos "maestros iluminados" no lo son tanto y cobran una buena cantidad de papelillos verdes etiquetándose como "canalizadores", "contactados", "iluminados", etc... Para así poder estar un momento en el sitio de otros y vernos reflejados como tan bien explica el gran "espejo humeante", concepto de los mayas, y así aprender. La segunda parte habla sobre el Islam y qué cosas ha aprendido de esta. Hay cosas interesantes escondidas bajo la etiqueta de "religión" como también hay otras demasiado sucias.

Programa 12. Mónica - Crecimiento Personal, meditación y técnicas de respiración.

En esta ocasión, Mónica, habla de Campos morfogenéticos (archivos akashicos o inconciente colectivo), Tantra sexual y algunas oraciones budistas.

Diálogo de saberes sobre medicina tradicional

del Sitio Web TodosATierra



Con presencia de los Mamos Kogui, sabios del Amazonas, abuelos sabedores, médicos tradicionales y demás mayores indígenas con experiencia en el cuidado manejo y tratamiento de las plantas sagradas, se desarrolla, en la Maloka intercultural del Jardin Botánico de Bogotá, el Diálogo de Sabedores sobre Medicina Ancestral.

Con un mensaje de reflexión, esperanza y cuestionamiento los Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, José María Barros y José Gabriel Alimaco, llaman al ser humano a cuidar y respetar la naturaleza, la vida y la cultura indígena: “¿qué quieren, acabar con el agua, con la vida, con nuestra tradición?”.

Los Mamos y Sabedores expusieron sus experiencias del manejo de las plantas y cómo tratar algunas enfermedades como el mal viento, que viene -como indicaron los Mamos- a consecuencia del mal manejo ambiental, espiritual y territorial que el hombre blanco ha dado a la naturaleza; “le están sacando la sangre a la Madre Tierra, la están maltratando. El Mandato que nos dejo Serankua, Padre Creador, fue no dañar, sino respetar y cuidar el universo y la Madre Tierra. Nosotros estamos bien, el Creador nos dejo la Tierra para producir papa, café, arracacha, yuca y el alimento… para sembrar vida…”