miércoles, 1 de septiembre de 2010

Baile total de energía

___


Una mente incontrolada. La inconsciencia del corazón. En el fondo. En lo más profundo de tu propio mar ya algo se siente encerrado. ¿Perdiste la llave de ese candado?

Un silencio es necesario. El desapego es voluntario. Ir entregando y liberando. Transformando ese gran ruido y murmullos en plena conciencia. No es necesario cerrar los ojos para sentir.

¿No ves? ¿No oyes? ¿No sientes? Acaso no escuchas a los arboles. Como las aves te cantan. Como comparten contigo su energía. Ábrete y mira. Dar y compartir. Ese intercambio de vibración es sagrado. Palabras no se necesitan.

Un equilibrio mutando. Tu punto se hace más profundo. ¿Que ves en el espejo? ¿Que ves cuando contemplas? ¿Qué es lo que hay detrás de la materia?

Umm, ese verde que te envuelve. Pachamama te mese. La briza te acaricia. Te sumerge. Uf, que serenidad. Sientes que no necesitas más.

Conectas con la madre. Cada día recién nacido estas. Te amamanta. Te protege. Te canta. Caricias divinas. Un baile total de energía. Lo infinito que eres florece.

Tú vibra como un boomerang se va y vuelve. Es solo ser. Gratitud de estar. Ambiguo siempre serás; un significado diferente tendrá. Pero la esencia es la misma. Equilibrio sagrado.

Bosque Joce


Se agua, amigo mio - Bruce Lee

del Sitio Web ShinyDemise

Publicado por Nebiros



Siempre hay quien puede dar un mensaje, habrá quienes entiendan, habrá quienes no tengan idea, pero siempre ha habido gente y personajes en la Tierra dejando parte de su propio conocimiento como pequeños regalitos, como pequeñas chispas de luz.

La siguiente enseñanza se puede aplicar de distintas formas en la vida diaria, algo tan sencillo como "... Se agua amigo mío...". Palabras de un legendario ser humano que se convirtió en leyenda no sólo por sus películas sino por sus enseñanzas que dejó en el mundo de las artes marciales, hablo del maestro Lee Jun Fan, mejor conocido como Bruce Lee.


Tras una muerte misteriosa rodeada de comentarios e intrigas al respecto, lo que vale la pena recordar de este personaje no solo son sus trabajos en el cine y televisión, sino su verdadero trabajo que fue el dejar una filosofía de vida a través del Jet Kune Do, arte marcial que él mismo desarrollo a lo largo de su vida y el cual demostró ser hasta la fecha una de las artes marciales más completas y quizás también de las más criticadas y menos comprendidas.

Después de muchos años de su muerte, salió a la luz una entrevista que después se convirtió en quizás la más importante que se le haya hecho a este ser humano debido a que fue la última antes de su muerte. Fue realizada en el programa "The Pierre Bernton Show" el 9 de Diciembre de 1971. En ella además de hablar sobre su carrera, deja plasmado en una secuencia de 25 segundos aproximadamente, una enseñanza muy profunda. Esa secuencia es conocida como "Be Water My Friend", "Se agua amigo mío" el cual enseguida cito completamente:

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío". - Bruce Lee