jueves, 19 de agosto de 2010

Verdadera Escuela

Jum, dimensiones fusionando. Los cristales se están juntando. Nuestros antepasados estudiaron el tiempo hasta poder controlarlo. Misterios en cada frase.

Somos varios preparándonos. Descubriendo esa escuela ambigua en el interior. Sumergiéndose. Como ballenas que toman un respiro y retoman su viaje. Como águilas que miran desde otra perspectiva abarcando las otras que bajo sus alas hay. Como lobos buscando su presa para agradecer cuando la encuentran.


Un ser haciendo su viraje me decía: “La mente es como un corcel indomable, bravo y rebelde. Es de valientes atreverse a montarlo. Riesgoso por momentos. Pero cuando alcanzas su equilibrio y comienzan a andar juntos, suplicios no hay más”. Con la templanza de un jaguar. La decisión de un ave rapaz. La valentía de un alcatraz. Dormir, caminar y correr junto a un corcel fiel.

Templanza y disciplina para saberte mover. Decisión y confianza al decir que no o al tirarte al abismo interior. La valentía al volar y sumergirte. Valentía para saber en-frentar-te.

Sabiduría y entendimiento. Mirar desde otra perspectiva. Abarcando todo desde un equilibrio. Tal vez, para equilibrarte, conocer polos, tendrás. ¿Difícil es mirar para dos lados distintos en el mismo momento?

Clavar miradas sin enfocar. Pasar por fuego y no quemarse. ¿Esta trillado “tocar agua y no mojarse”? Je. A ver que encontramos cuando lo logramos.
Una abejita dedicada a compartir con cada flor que a su paso encuentra.


Bosque Joce


Palabras de un Abuelo Maya, Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj, sobre el 2012


del Sitio Web AlunaJoy


Palabras de un Abuelo Maya, Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj

Mucho hay escrito sobre como los Mayas ven el 2012 y es interesante conocer esta visión de boca de un Maya:

Don Alejandro nos habla sobre los tiempos actuales.
Posada de Don Rodrigo en Antigua, Guatemala

Bueno mis queridos hermanos y hermanas: Bienvenidos a la tierra Maya en Guatemala. Gracias, Aluna Joy. Es gracias al destino que estamos viajando por el mismo sendero. Conocimos a Aluna debajo de la montaña que está cubierta con un velo de blancas nubes como es el Monte Shasta. Y después, hace cerca de 3 años, nos encontramos en Sedona. Siempre nos cruzamos en el camino, porque yo pienso que estamos viajando por los mismos senderos buscando una comprensión humana de que todos somos seres humanos con los mismos valores. Mil gracias por su presencia aquí. Y gracias a este día, en nombre del corazón del cielo, y el corazón de la tierra. Hoy es Kan, el día del Gran Quetzalcóatl. En otras palabras, es el día del Creador. Y por verlos aquí, con toda la fuerza de mi corazón, bienvenidos.

Podría preguntarles “¿qué están haciendo en Guatemala?” Pero entonces ustedes podrían preguntarme lo mismo cuando yo vaya a los Estados Unidos, “¿qué está haciendo aquí?” Porque cada uno de nosotros viajamos a diferentes partes del mundo. ¿Pero qué es lo que estamos buscando? Estamos buscando amor y comprensión entre todos los seres que habitamos la Tierra. Estamos buscando en nuestras mentes algo que podamos hacer para defender a la Madre Tierra, porque vemos que estamos dejando un mundo que ahora está muy contaminado.

Estamos viendo ahora muchas cosas que están pasando, y muchas más están por venir. Y todo esto lo he anunciado ya. Comencé a hablar acerca de estas cosas hace 30 años cuando empecé a viajar en nombre del Consejo Nacional de Ancianos. Comencé a hablar de esto hace 30 años, pero ahora es cuando los científicos están empezando a hablar de lo que ellos están viendo y lo que está sucediendo.