sábado, 12 de junio de 2010

Geometría Fractal

Que asombroso documental. Con este tipo de matemática comprenderás como se forma y actua la estructura de un árbol, las montañas, los animales, Todos los organismos vivos. Entre ellos el cuerpo humano y sus sistemas.
Todo está formado por fractales.

Un fractal es un reflejo a diferente escala de alguna forma semigeométrica. Es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
Fue propuesto y descubierto por el matemático Benoit Mandelbrot.

"Cuanto más grande eres, necesitas menos energia por gramo de tejido para estar vivo. Es un dato increible": Biologo

Imaginemos esto y miremos que cada acción en el universo o por lo menos en está clase de dimension está dada por fractales. Todo lo que somos y hacemos en escala diferente hace parte de ese fractal. Todos formamos algo juntos, fractalmente hablando. ¿Has escuchado que todos somos UNO?

Geometría Fractal simplemente increíble. Por algo muchos matemáticos se asustan con semejantes "monstruos".
¡Comienzan a salir esta clase de documentales hasta en la tv!

Chakana (La Cruz Inca)

La Cruz Inca (Chakana) se forma todos los 21 de junio cuando en Machu Pichu los rayos de sol entran por una de las ventanas ubicadas en lo alto del pueblo, exactamente en el templo dedicado a la trilogía andina. Estos rayos, chocan contra la roca que muestra el video (semi-cruz) la cual al complementarse con su sombra forma la cruz completa.

He aquí el significado de dicha cruz, la cual es uno de los símbolos más representativos de la cultura Incaica. En ella se muestra no solo la religion y las creencias, sino tambien los valores humanos que éstas asombrosas personas tenían, su cultura de vida, su mega-organizacion.

En fin, espero que disfruten de ésta bella explicación y que los incentive a conocer más acerca de ellos.

La explicación de una cultura a través de un símbolo.